Les cuento:
Localización: auto de madre luego de salir de mis habituales horas de danza jazz.
Situación: La radio encendida en algunas de esas radios no-musicales que escucha madre para enterarse de las noticias del país, continente, mundo y universo.
Ibamos parlando de lo más tranquilas cuando madre me frena en medio de una de mis siempre tan interesantes cosas para decir alegando que lo hacía porque acababa de decir el de la radio que -insertenombre- iba a hablar y que pertenecía al ambiente educacional del país, es decir, que a madre le interesaba dado que trabaja en y para tal ambiente.
Básicamente lo que -insertenombre- dijo fue que al revés de lo que todos los argentinos pensamos, nuestro país tiene una taza muy baja de chicos analfabetas, debido a que la población tanto de clase media como baja sabe que la educación y salud es fundamental para lograr una buena y próspera vida en este país.
Pero la cuestión del asunto, es que luego de esto, la Srita. educación contesta una pregunta del Sr. locutor diciendo que en realidad para los chicos de clase media el colegio es más un sufrimiento y para los de clase baja una nube color de rosa con Bob Marley cantando de fondo.
Este acto, me molestó.
Yo soy de clase media y a pesar de que me quejo de que no puedo dormir (aunque la realidad es que me quedo hasta tarde boludeando), dentro de todo, veo al colegio como algo bueno, divertido y sociable que influye positivamente en mi vida; para nada es un sufrimiento para mí. Es más, si vamos al caso, no se para de escuchar en los medios que los adolescentes de vida pobre no hacen más que meterse en droga y salir a robar (obviamente, siempre hay excepciones que confirman el decir).
Así que, Srita. educación, ¿Por qué no me rellenas el canelón y te informas antes de abrir tu bocota?
No hay comentarios:
Publicar un comentario